La nave del Nacimiento es conocida también como la Natividad. Aquí se halla una representación del nacimiento de Jesús o la Natividad, que fue traída de la antigua catedral. Las seis piezas talladas en piedra arenisca por el artista italiano Ludovico Conssorti, tienen la mirada dirigida hacia el niño Jesús representando así el nacimiento
La pila bautismal que se encuentra en la parte central está tallada en roca de sal. Por esto, al realizarse el sacramento del bautismo en esta pila, se utiliza agua salada para que la pila no se disuelva.
Está iluminada desde lo alto por un haz de luz blanco e intenso que simboliza al espíritu santo descendiendo verticalmente sobre el lugar. De fondo una cascada de sal cristalizada y su piso se ilumina con un tono azul que simbólicamente evoca el rio Jordán, lugar donde fue bautizado Jesús. El sonido del agua y su presencia misma en la pila bautismal le dan especial significado y reafirman simbólicamente el lugar. Hacia su derecha encontrará varios caminos para pasar a la nave central.